lunes 4 marzo, 2024

Campaña de donación de cabello estará vigente toda la semana

más noticias

 Se requieren entre 5 y 6 trenzas para elaborar una peluca

MEXICALI, Baja California, 18 de octubre del 2023.- Este miércoles, el DIF municipal de Mexicali llevó a cabo una jornada de donación de cabello, para la elaboración de pelucas oncológicas en apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer.

La presidenta del DIF, Karla Edith González, anunció que, por primera vez, se acepta el cabello teñido y la campaña de recepción de donaciones estará vigente hasta el próximo miércoles.

Los cortes estuvieron a cargo de estudiantes de estilismo del CECATI 21. La institución académica se sumó a esta campaña durante la pandemia y desde entonces siguen firmes en su apoyo a esta causa.

Para poder elaborar una peluca oncológica se requieren entre 5 y 6 trenzas de 20 centímetros.

Rosa Clara Senderos, sobreviviente de cáncer de mama, dijo que para las personas que lucha contra esta enfermedad, el estado de ánimo es importante y como el tratamiento es doloroso y provoca la caída de cabello, el tener una peluca oncológica las ayuda a salir adelante y a sentirse más seguras para enfrentar el reto de superar la enfermedad.

La hija de Olga Romero decidió donar su cabello, luego de ver el mural de manos pintadas por las donantes del año pasado y porque quería apoyar la causa para plasmar su mano.

spot_img
Advertismentspot_img