Camionero mexicano hace obras de arte con la mugre

“De dondequiera se puede hacer arte”, dice este camionero de 48 años.

El camionero mexicano Arnulfo González de 48 años ha creado obras de arte con la “mugre” que se acumula en el camión que maneja por las carreteras de Estados Unidos.

Con toallitas mojadas en lejía, hisopos y rociando la puerta trasera de su camión con un popular producto de limpieza general, González aparta y elimina la suciedad con trazos precisos.

“De dondequiera se puede hacer arte, hay gente que hace arte de basura, y yo encontré en la mugre como dibujar”, dice en entrevista.

El primer retrato gigante que hizo en la puerta trasera de su transporte de carga fue en el verano de 2016 y apostó por una mujer, su “musa”, que desapareció al lavar el camión semanas después.

Pero pocas semanas después la suciedad volvió a acumularse en su vehículo y comenzó a pintar de nuevo, esta vez escenas religiosas, o animales como caballos, cerdos alados o la cabeza de un león que caracteriza estos días a su camión.

También ha rendido especial homenaje a fiestas tan populares en México como Día de Muertos, con catrinas y calaveras, o el Día de la Madre, con una mujer de rasgos indígenas con un bebé en sus brazos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Yalitza Aparicio, entre las 100 mujeres más inspiradoras del mundo

Es la primera mujer indígena mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz. Comentarios Art…