Alumnos, maestros y padres están expuestos a un foco de infección.
El camión de la basura del ayuntamiento no pasa por el kínder del fraccionamiento Montemar de Ensenada desde el año pasado, por lo que padres de familia y personal están desesperados.
La última vez que el camión recolector de Servicios Públicos Municipales recogió los desperdicios del jardín de niños Gregorio Torres Quintero fue en diciembre del 2017.
Esta problemática afecta a 150 niños, así como el personal administrativo y padres de familia, algunos de los cuales han sufrido de la negligencia de los prestadores del servicio que se niegan a entrar a la institución educativa a recoger la basura.
El personal administrativo se ha comunicado constantemente con Servicios Públicos Municipales para solicitarles que envíen un camión a recoger la basura, pero no les hacen caso.
Los maestros han solicitado a los padres de familia ayuda para trasladar la basura, sin embargo resulta complicado ya que todos están ocupados en actividades laborales y consideran que no es la manera en que deben eliminarse los desperdicios.