lunes 22 julio, 2024

Camille Ashton tomará dirección deportiva y gerencia de SD Wave

más noticias

Advertisment

San Diego, California.- San Diego Wave FC anunció hoy que el club contrató a Camille Ashton como directora deportiva y gerente general.

Ashton, que tiene más de dos décadas de experiencia como jugadora, ejecutiva deportiva y directora general, supervisará todos los aspectos del departamento deportivo del Wave FC.

“Todos nosotros en Wave FC le deseamos a Cami y su familia una cálida bienvenida a nuestra ciudad y a nuestro club”, dijo la presidenta de San Diego Wave FC, Jill Ellis. «Conozco a Cami desde sus días como jugadora, y su impresionante trayectoria y su profundo conocimiento como gerente general y ex jugadora, combinados con su pasión y energía, la hacen encajar excepcionalmente en este club».

En su papel de Directora Deportiva y Gerente General, Ashton liderará la adquisición y exploración de jugadores; administrar el cuerpo técnico, el personal técnico y los programas de desarrollo, así como también supervisar el presupuesto de operaciones de fútbol y el tope salarial del equipo.

Ashton se une al Wave procedente de Kansas City Current, donde ocupó el cargo de Gerente General desde enero de 2022. En su primera temporada con el club, Kansas City apareció en el Campeonato NWSL de 2022. The Current está invicto en 12 partidos esta temporada y ocupa el primer lugar en la clasificación de la liga.

Antes de unirse a Kansas City, Ashton fue vicepresidente de Blueprint Sports & Entertainment después de varios años trabajando en un rol crítico de desarrollo de talentos en WWE.

Ashton jugó en la NWSL (2014-2017) para Sky Blue FC, Orlando Pride y Houston Dash. Además, Ashton pasó varios años jugando internacionalmente para clubes de primer nivel sueco, noruego, italiano y australiano. Se retiró del fútbol profesional a finales de 2018.

Originaria del sur de California, Ashton regresa a casa y hará la transición a San Diego en las próximas semanas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment