Cambiará nombre de Bulevar El Refugio a Josefa Ortiz de Domínguez

más noticias

TIJUANA, Baja California.- En un recorrido por obras de pavimentación e introducción de drenaje sanitario en la zona Noreste de Tijuana, el presidente municipal, Arturo González Cruz, anunció el cambio de nombre del actual Bulevar El Refugio para quedar como Josefa Ortiz de Domínguez.

El alcalde explicó que la iniciativa respectiva, se presentará al Cabildo para su análisis y en su caso  aprobación, argumentando que en el pasado se truncó que una importante vialidad de la ciudad conmemorara a la mujer que tuvo una decisiva participación durante el inicio de la etapa de Independencia de México; cuando originalmente se proyectaba que llevara el nombre de la también conocida como “Corregidora”, el actual Bulevar Federico Benítez.

Además el mandatario dio a conocer que ante el beneficio alcanzado, ya se tienen los recursos necesarios para ampliar dos meses más el programa de Servicios Médicos en tu Colonia. Por lo que comunidades vulnerables podrán continuar recibiendo de manera gratuita hasta el 15 de octubre consultas, medicinas así como asesoría sicológica y vacunas para mascotas.

Advertisment
Advertisment