Inician los trabajos de construcción del paso deprimido de la garita.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que a partir de este jueves, el acceso vehicular a la garita internacional Mexicali I – Calexico Oeste, por el carril estándar, será a través del puente vehicular “Cruce fronterizo Río Nuevo” y no por la Avenida Colón.
La modificación del acceso se debe a que hoy iniciaron formalmente los trabajos de construcción del paso deprimido, que se ubicará por la avenida Colón y que una vez concluido, permitirá que el acceso de los vehículos a la garita por esa vialidad no se vea interrumpido por el paso del tren.
El tránsito por la tradicional avenida Colón será cerrado a la circulación desde el cruce con la avenida Nicolás Bravo y el nuevo acceso será por la avenida Colón Poniente, en sentido de Oeste a Este, por donde se podrá utilizar de manera directa al puente Vehicular Río Nuevo y posteriormente llegar a la zona de la aduana americana.
La construcción del paso deprimido incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal y tendrá una inversión estimada de 135 millones de pesos.
Se proyecta que la obra pueda estar concluida a finales de este 2020.