Cambian delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California.

más noticias

Permaneció en el cargo cinco años, los cambios fueron ordenados desde la Secretaría de Gobernación.

Esta tarde en la Sesión Ordinaria del Consejo De Atención del Migrante se hizo oficial la salida del delegado del Instituto Nacional de Migración Rodulfo Figueroa quién permaneció en el cargo durante los últimos cinco años. Y le tocó enfrentar la llegada masiva de haitianos a Tijuana y todavía el arribo de la caravana migrante de centroamericanos hace dos días,

Llegó al cargo el uno de junio del 2013 y un mes antes de cumplir cinco años Rodulfo Figueroa dejará la delegación del Instituto Nacional de Migración. La posición será ahora ocupada por Edgar Arturo González Rubio Núñez, quien se estrenará como tal a partir de este miércoles dos de mayo, aunque el nombramiento ya fue signado.

Figueroa, a quien correspondió aplicar los cambios en materia de migración e internación a territorio nacional, a partir de las nuevas garitas de acceso e incluso las inspecciones y cobros a visitantes extranjeros, particularmente norteamericanos, no continuará de entrada en el servicio público.

Los cambios se ordenaron desde la Secretaría de Gobernación y se aplicaron en varias delegaciones del país trascendió este uno de mayo y los nombramientos se harán efectivos a partir del dos de mayo.

Advertisment
Advertisment