sábado 2 marzo, 2024

Cambia definición operativa de casos sospechosos de coronavirus

más noticias

Incluye a quienes visitaron Estados Unidos en los últimos 14 días y presentan síntomas de gripa.

Este martes las autoridades federales de salud modificaron la definición operacional de los casos sospechosos de contagio de Coronavirus, para incluir además de Italia y los países asiáticos, a Francia, Alemania, España y los Estados Unidos.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California, explicó que esta modificación significa que ahora serán considerados casos sospechosos de contagio de Covid-19, aquellas personas que presenten síntomas de gripe y que hayan visitado en los últimos 14 días el vecino país del norte.

Informó que hasta la fecha en el Estado se han detectado 13 casos posibles del contagio de la enfermedad, 10 de los cuales ya fueron descartados.

De acuerdo a los datos del Centro de Control de Enfermedades de China, la mayoría de las muertes provocadas por la enfermedad son de pacientes mayores de 65 años.

El Secretario de Salud reveló que podrían presentarse hasta 128 casos, en una proyección del posible contagio de la enfermedad entre la población de adultos mayores del Estado.

El médico reiteró que la llegada y permanencia del coronavirus a territorio nacional y a Baja California es inminente, pero en estos momentos no hay razones para alarmarse, y lo más importante es seguir aplicando las recomendaciones de higiene del sector salud.

En las próximas horas, la Secretaria de Salud de Baja California dará a conocer los números telefónicos a los que puede llamar la población de cada municipio, para reportar posibles casos de contagio.

spot_img
Advertismentspot_img