Cámaras empresariales recolectan firmas contra parquímetros

más noticias

Buscan revocación de concesión a Iberparking.

Representantes de las cámaras empresariales realizaron una fuerte manifestación en el Palacio Municipal de Ensenada contra los parquímetros; además, iniciaron la recolección de firmas para que se inicie su revocación.

Los comerciantes señalan que los 3 mil 500 parquímetros aprobados por el cabildo de Ensenada para darle mayor movilidad a la zona, van a acabar con la actividad comercial de la zona centro.

“Poner esos estacionómetros sería terminar de matar al Centro, es innecesario, y la primera razón es que no van a durar, no hay sistema que el mexicano, no sepamos abolir, yo crecí viendo estacionómetros en la ciudad y les ponían corcholatas, ganchos, hacían lo que hacían, hoy estamos en los medios electrónicos y creen que los podrán controlar”, declaró Susy Nassif, empresaria.

Los presidentes en Ensenada de Canaco, Canirac, Canacintra y Coparmex, acompañados de sus agremiados colocaron una mesa para recabar firmas con el fin de concientizar a los regidores y que inicien la revocación de la concesión a la empresa Iberparking.

“¿Porque el rechazo a los parquímetros? Porque jamás fueron aprobados por la iniciativa privada, siempre se les dijo que era una época muy difícil, una época de cambio y sin mayor consulta decidieron firmar un contrato que tiene irritada a toda la ciudadanía“, dijo Rafael Chávez, secretario ejecutivo de la Canaco Ensenada.

“Para que digan 70 por ciento para ellos y 30 para el municipio se nos hace muy poco”, declaró Alonso Tirado, presidente de Canirac, Ensenada.

“Queremos lo mejor para Ensenada y hay que hacer las cosas bien, sobretodo exigimos la transparencia en las cosas que se van a hacer, las calles no están para exigirle a la ciudadanía este tipo de cobros”, señaló Alejandro Jara, presidente de Canacintra, Ensenada.

El regidor Rodolfo Mellado quien votó a favor de los parquímetros salió de su oficina para sostener una plática de amigos con los manifestantes; les dijo que la oficial mayor no lo dejó entrar a la licitación por lo que levantó un acta ante sindicatura.

En ella estuvieron presentes los regidores Ricardo Medina, Orlando Toscano y Jorge Camargo.

“Al prohibirme la entrada yo levanto un acta donde me están dejando fuera de mi responsabilidad que es ver por el pueblo, me firman de testigos Ricardo Medina y Jorge Camargo y lo turno a Sindicatura para que hagan lo conducente”, expresó.

La iniciativa privada solicitó una reunión con los regidores; sin embargo, en caso de que los ediles no den marcha atrás ya analizan que cada locatario tramité un amparo para evitar la instalación de los parquímetros programados a empezar a operar el primero de julio.

Advertisment
Advertisment