Más de 300 policías participarán en el operativo especial para esta festividad.
Más de 300 elementos de la Policía Municipal vigilarán el desarrollo del Carnaval de Ensenada 2017 a celebrarse del 23 al 28 de febrero.
Los gendarmes serán apoyados por 50 guardias de seguridad privada mediante la implementación de un operativo para resguardar tanto el interior de la zona de festejos como el área de estacionamiento, para atender cualquier tipo de contingencia, altercados o posibles robos.
El carnaval se instalará en el Bulevar Costero, frente a la Playa Municipal. De hecho la vialidad ya fue cerrada a la circulación desde la Calle Esmeralda hasta la Calle Estancia.
La corporación anunció que serán colocadas 10 cámaras de vigilancia para un monitoreo en tiempo real, además de un dron que estará sobrevolando la zona. También serán colocados detectores de metal para evitar el ingreso de armas.
Jesús Luna Lezama, Subdirector Operativo de la Policía Municipal mencionó que la operatividad está diseñada para no afectar la vigilancia en otros puntos de la ciudad, por lo que la Base de Operaciones Mixtas conformada por militares y elementos de la PGJE también estará realizando patrullajes.