viernes 14 junio, 2024

El calor en Mexicali cobra su tercera víctima fatal.

más noticias

Advertisment

Podría confirmarse una cuarta víctima en la capital del Estado.

El calor en Mexicali cobró su tercera víctima fatal durante lo que va del verano y podría confirmarse una cuarta persona fallecida en las próximas horas.

Cuando el calor en Mexicali supera los 50 grados centígrados es posible cocinar un huevo ya sea en el cofre del carro o en un sartén colocado a la intemperie como lo hemos constatado en diversos videos publicados en redes sociales, pero para los mexicalenses las altas temperaturas en el verano no son solo un juego ya que pueden tener consecuencias fatales; en lo que va de esta temporada el calor en la capital de Baja California ya cobró su tercer víctima.

Se trata de una persona indigente que fue rescatada de la calle la semana pasada e internada en el Hospital General por golpe de calor y que lamentablemente no se pudo recuperar.

El lunes por la noche se reportó el fallecimiento de otro indigente en el centro de la ciudad, sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado si su muerte fue provocada por las altas temperaturas.

Además de los niños y adultos mayores, las personas en situación de calle están más propensas a sufrir algún padecimiento relacionado con el calor y también aquellas que no están acostumbradas al clima de Mexicali.

Para todos los habitantes, las recomendaciones son las mismas, evitar salir a la intemperie en las horas de intenso calor y mantenerse hidratados.

Durante el verano en Mexicali se promedian temperaturas máximas que superan los 40 grados y en ocasiones los termómetros llegan a los 50, cuando estas condiciones se prolongan su impacto es evidente no solo en los seres humanos, sino también en plantas y animales, por lo que reiteramos a la población extremar precauciones.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment