sábado 22 junio, 2024

Calor complica labor de limpiavidrios en Mexicali.

más noticias

Advertisment

INEGI señala que por más de 200 personas viven en la calle esta ciudad.

El calor complica la labor de los limpiavidrios en Mexicali, y aunque las cifras señalan que poco más de 200 personas viene en situación de calle en esta ciudad, en realidad parece que son más.

De acuerdo a las cifras más recientes del INEGI en Mexicali viven poco más de 200 personas en situación de calle, no obstante debido a las condiciones geográficas de la ciudad, se estima que la estadística actual es mayor.

Para atender a esta población la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil arrancaron en el parque de los Niños Héroes el programa de jornadas de atención a personas en situación de indigencia, en la que se les proporcionó servicios, alimentos y la posibilidad de registrarse en el seguro popular.

Adrián Aguilar López tiene 4 años viviendo en la calle y para salir adelante limpia vidrios de autos en la garita, sin embargo el intenso calor de Mexicali complica su trabajo.

Adrián nos comentó que ha visitado el refugio temporal del DIF en algunas ocasiones, pero prefiere el parque que ha sido su hogar en últimos tiempos.

Hace 5 años que Juan Vázquez, originario de Michoacán, fue deportado por autoridades migratorias estadounidenses y desde entonces ha tratado de salir adelante, pero ahora solo busca apoyo para regresar a su tierra natal.

Rafael Alonso Mendoza es salvadoreño y conoció Mexicali en 1990, hace un año fue deportado y actualmente trabaja en la construcción y renta un departamento, pero su situación migratoria no le permite obtener el seguro popular, Rafael asegura que trabajando y echándole ganas es como se puede salir adelante y nos comentó que eligió quedarse en Mexicali porque le gustó.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment