California podría convertirse en estado santuario por ley.

más noticias

Propuesta quiere prohibir cooperación de policías con agentes de inmigración.

California podría convertirse en estado santuario de aprobarse un proyecto de ley que busca prohibir la colaboración de corporaciones policiacas con autoridades de inmigración, salvo que se cuente con una orden judicial.

La propuesta SB-54 del líder del Senado, Kevin de León, que ya pasó el primer filtro en el Comité de Seguridad Pública del Senado, fue presentada en respuesta a las propuestas del gobierno de Donald Trump quien ha insinuado que intensificará redadas y deportaciones.

De aprobarse la ley, se limitaría también el acceso a agentes migratorios a escuelas, instituciones de salud, juzgados y albergues.

El pasado fin de semana, más de dos mil personas salieron a las calles de San Diego para participar en la Marcha de la Solidaridad con Inmigrantes, en la cual se demandó al alcalde Kevin Faulconer que San Diego adopte la designación de ciudad santuario para brindar tranquilidad a indocumentados.

La marcha contó con la participación de activistas, líderes electos y el ex Alcalde de Los Ángeles y aspirante a la gubernatura de California, Antonio Villarraigosa.

Advertisment
Advertisment