viernes 23 febrero, 2024

California demanda al gobierno de Trump para evitar el muro.

más noticias

Xavier Becerra, fiscal del estado, hizo el anuncio.

California interpuso una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump para evitar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El fiscal del estado, Xavier Becerra hizo el anuncio frente al Parque de la Amistad que divide San Diego y Tijuana, en donde dijo, pretende dejar claro, que en California nadie estará por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos.

La demanda presentada en una corte estatal argumenta que la administración federal está violando leyes ambientales y otras regulaciones en su insistencia por iniciar la construcción del muro lo antes posible.

La visita del fiscal de California coincidió con la llegada del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions al puerto de San Diego, quien reiteró la intención de concretar la que fuera la principal promesa de campaña del presidente Trump.

Pese a que el gobierno estadounidense contempla iniciar la construcción de los prototipos del muro dentro de las próximas dos semanas en Otay Mesa, la demanda interpuesta este miércoles podría desacelerar dicho proceso.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img