California da el primer paso para convertirse en estado santuario.

más noticias

De seguir la ruta y aprobarse, se protegería a un sector de la población migrante.

La iniciativa de ley para convertir a California en un estado santuario tuvo su primera victoria tras ser aprobada en el Senado con 27 votos a favor y doce en contra.

De convertirse en ley, la SB-54 limitaría la cooperación entre los departamentos de policía y las autoridades de inmigración, lo que evitaría la deportación de personas indocumentadas que no han cometido delitos graves.

El líder del Senado y autor de la iniciativa, Kevin de León consideró que la aprobación en el Senado habla del reconocimiento que se tiene al trabajo de los inmigrantes y del rechazo a las políticas divisorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De esta manera, California se encamina a convertirse en el primer estado del país en ser catalogado como santuario, pese a las amenazas del gobierno federal de retirar fondos federales a las ciudades o condados que se nieguen a colaborar con agencias migratorias.

Ahora, la propuesta deberá ser aprobada por la Asamblea de California antes de llegar al escritorio del gobernador Jerry Brown.

Advertisment
Advertisment