viernes 12 julio, 2024

Calandrias operadas por caballos ya no operarán en BC: Marina del Pilar

más noticias

Advertisment

Esta semana se viralizó un video donde turistas mostraban a un caballo tendido en el suelo en Ensenada

TIJUANA, Baja California, 30 de diciembre de 2023.- Después de que se viralizara un video en redes sociales de como un caballo cayó agotado sobre el suelo después de estar transportando un grupo de turistas en el municipio de Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció que las calandrias operadas por equinos ya no estarán operando en el estado.

A través de su cuenta de Facebook, Instagram y X, la titular del Poder Ejecutivo Estatal informó que estará dando instrucciones para que finalice la operación de este tipo de actividades en la entidad, asegura que estos animales serán rescatados y que el servicio que brindaban “será transformado”.

“En Baja California volvemos a decir NO AL MALTRATO ANIMAL. Por ello, di la instrucción de terminar las calandrias operadas por caballos. Los caballos serán rescatados y este medio de transporte turístico será transformado. Les estaré compartiendo detalles del nuevo proyecto próximamente”, se puede leer en la publicación realizada por la mandataria.



Durante esta semana, comenzó a circular en redes sociales un clip en donde se muestra como un turista extranjero grababa la escena de un caballo tendido, el cual era utilizado para dar recorridos por la ciudad y que al parecer habría caído por cansancio, mientras es jaloneado por sus cuidadores.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment