Dos de los detenidos son menores de edad
TIJUANA, Baja California, 03 de octubre del 2025.- La Policía Municipal de Tijuana logró capturar a cinco presuntos sicarios, entre ellos dos menores de edad, en posesión de dos armas de fuego y múltiples cartuchos, en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada.
El reporte establece que los elementos hacía un patrullaje preventivo y que en un momento observaron a un grupo de cinco personas a la altura de un callejón con escaleras, cuando repentinamente cayó al suelo lo que aparentaba ser un arma de fuego.
Ante esta situación, se procedió de inmediato a inspeccionar el objeto, confirmando que se trataba de una pistola, localizando además en el mismo lugar un fusil.
Por esta situación, se aseguraron a todos los individuos, a quienes se les hicieron del conocimiento sus derechos constitucionales, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las armas aseguradas corresponden a una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles, así como un fusil calibre .223 milímetros con 26 cartuchos útiles y un cargador de metal con 28 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
Los hoy detenidos, se identificaron como Diego Elmer “N”, 25 años, Marco Antonio “N”, 18 años, Ángel Daniel “N”, 16 años, Diego Armando “N”, 16 años y Roberto “N”, 20 años, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Los sujetos se identificaron como integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la zona.