Guadalajara, Jalisco.- Toros de Tijuana hizo tres carreras para igualar la pizarra en el noveno episodio, sin embargo, no lograron contener a Charros de Jalisco y cayeron por pizarra de 8-7 en once entradas, en el primer juego de la serie que se desarrolló el martes en el Estadio Panamericano.
Los dirigidos por Luis Carlos Rivera fueron los primeros en poner rayitas en la pizarra, cuando en el tercer capítulo Eduardo Díaz abrió la tanda con doblete, avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez y anotó la de la quiniela con “wild pitch”.
La respuesta tapatía fue inmediata para darle la vuelta a la pizarra, pisando el plato en dos ocasiones gracias a un doblete de José Chávez, sencillo de Dwight Smith Jr. y batazo de tres estaciones por parte de Vimael Machín para el 2-1.
Dos outs en el marcador no impidieron a los astados emparejar las acciones, pues Tres Barrera respondió con sencillo al izquierdo que trajo la segunda carrera en los spikes de Matt Adams. Ese fue el primer imparable y la segunda carrera producida para el texano en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los tijuanenses retomaron la ventaja en el séptimo “de la suerte” con dos anotaciones, la primera cortesía de un tablazo solitario de Junior Lake, sin embargo, la fortuna también llegó para los locales que atacaron con un racimo de cinco carreras en la parte baja del capítulo.
Par de pasaportes y una jugada de selección llenaron las almohadillas para la causa de Jalisco, mientras que un doblete de Dwight Smith Jr., elevado de sacrificio de Luis Sardiñas y cuadrangular de Greg Bird -su tercero de la campaña-, los hicieron pasar cinco veces por la registradora para el 7-4 que fue definitivo en el pizarrón.
Cuando parecía que la pizarra se mantendría sin más movimiento, el béisbol gratis se hizo presente en Zapopan luego de que los fronterizos sacaron la casta y aprovecharon el descontrol rival para timbrar en tres ocasiones y mandar el juego a entradas suplementarias con el marcador igualado a siete carreras.
Los bureles solamente terminaron por alargar su agonía, pues en el undécimo acto aparecieron Luis Sardiñas y Vimael Machín para ligar doblete y sencillo con los que dejaron tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana con la carrera que marcó la diferencia y el 8-7 en el electrónico.