Cae líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana.

más noticias

Ya había sido detenido en 2012 en esta misma ciudad.

Fue detenido uno de los objetivos prioritarios y jefe dentro de la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en Baja California, quien se dedicaba al trasiego de enervantes y armas.

Armando, alias “El Coco”, fue arrestado cuando circulaba en un vehículo sobre la vía rápida poniente de Tijuana a la altura de la plaza río y al momento de su aseguramiento portaba una pistola, así como una bolsa de plástico con “cristal”.

Se le vincula como operador de la célula delictiva conocida como “Los Erres” de Tomás “N”, conocido como “El Apache”, detenido en meses anteriores y relacionado al frustrado atentado en contra de un mando de la Policía Estatal Preventiva en mayo.

En el año 2010 fue detenido por el Ejército Mexicano en la colonia Juárez por asociación delictuosa, secuestro y delincuencia organizada,donde en ese operativo se detuvo a tres de sus operadores identificados como “El Halcón”, “El Flaco” y el “Omarcillo”, .

Para 2012 se le giró una nueva orden de aprehensión por asociación delictuosa pero salió absuelto en 2014 donde continuó con sus actividades ilícitas como el trasiego de enervantes y armas junto al grupo de “Los Erres” o “R4”.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...