lunes 22 julio, 2024

Cae helicóptero de la PEP que realizaba labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Centinela, mueren los 4 tripulantes.

más noticias

Advertisment

Vídeo muestra el momento en el que se accidenta la aeronave.

El domingo 12 de marzo por la tarde elementos de los grupos de rescate Aguiluchos y Bravo 10 de Mexicali notificaron a las autoridades sobre el extravío de una joven que participaba en una excursión en el Cerro del Centinela organizada por el Grupo “Rock Your Body”.

La mañana de este lunes fue presentada formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia de extravío de la joven Karen Violeta Ruiz Sánchez de 26 años de los Mochis Sinaloa, inmediatamente después elementos de la Unidad de Personas no localizadas y personal de rescate, incluyendo el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la zona, para iniciar el operativo de búsqueda y rescate, estableciendo un centro de operaciones a las faldas del Cerro a escasos metros de la planta de bombeo cero del acueducto Mexicali-Tijuana.

Después de sobrevolar la zona fue localizado al fondo de un barranco el cuerpo sin vida de la joven excursionista, en su recuperación participó el helicóptero de la PEP modelo MD 530-F de cuatro plazas, piloteado por el Capitán Noé Carrasco Cruz, el paramédico y copiloto Jorge Alberto Zavala Martínez, así como Roberto Caloca del Grupo de Rescate Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía del Grupo de Rescate Bravo 10.

Una vez que fue localizado y trasladado a la base el cuerpo de la joven piloto y copiloto regresaron por los rescatistas a la zona donde fue encontrada para llevarlos a la base, después de emprender el vuelo la aeronave se encontró en el trayecto con cables de alta tensión, provocando el desprendimiento de la hélice posterior de la aeronave, segundos después el helicóptero se estrelló en la zona montañosa del cerro del Centinela, provocando una fuerte explosión en la que perdieron la vida las 4 personas a bordo, los dos elementos de la PEP y los dos rescatistas.

Horas después del incidente en rueda de prensa la Procuradora General de Justicia del Estado informó que se realizará una extensiva investigación para confirmar las causas del trágico accidente.
Perla del Socorro Ibarra reveló que el ministerio público deberá revisar la comunicación de los pilotos con su base, el plan de vuelo, y ordenar el dictamen de aeronáutica civil para confirmar la causa del accidente.

Video: Radio Patrulla.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment