Cae en coma secretaria de Bienestar tras controversia

más noticias

En días pasados, trascendió un audio donde se involucra a la secretaria de Bienestar, Cynthia Giselle García Soberanes, y un ex colaborador.

El secretario de Gobierno en el Estado, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que Cynthia Giselle García Soberanes está en licencia temporal de su cargo, al frente de la Secretaría de Bienestar, después de caer en coma, como consecuencia de una controversia por supuestas irregularidades.

Rodríguez Lozano publicó un video en sus redes sociales, en el que rechazó que las acusaciones de la firma de un convenio para otorgar un contrato, a cambio de los llamados “moches”, sea cierto y aseguró que son versiones infundadas las que trascendieron en plataformas y medios de comunicación.

“Por desgracia ya generaron una primera baja”, lamentó Rodríguez Lozano.

Sobre el origen de la controversia, el funcionario estatal dijo que proviene de un supuesto ex colaborador de García Soberanes, “alguien de muy mala fama”.

Cabe señalar que Cynthia Giselle García Soberanes es sobreviviente de cáncer, por lo que su estado de salud es delicado, según confirmó su hija al propio secretario general de Gobierno.

En el video añadió que a raíz del combate a la corrupción y las denuncias presentadas contra ex funcionarios de la pasada administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, ha recibido amenazas y la filtración de información es consecuencia de esa cruzada.

“Niego rotundamente que esas publicaciones en medios de comunicación tengan  algo de verdad, son fabricaciones de quienes quieren detener el esfuerzo de la 4T y el compromiso del gobernador Bonilla de atacar la corrupción en Baja California  y hacer pagar a quienes llevaron a este estado de quiebra técnica”, finalizó.

Estimados amigos, quiero compartir con ustedes mi opinión acerca de acusaciones sin sustento que están circulando actualmente en medios de comunicación, les invito a ver este video.

Posted by Amador Rodríguez Lozano on Friday, November 29, 2019

Advertisment
Advertisment