Con ese acto los jóvenes voluntarios se comprometen a servir a México.
Jóvenes que ingresaron voluntariamente a las filas del ejército mexicano cumplieron con la protesta de bandera como acto simbólico de compromiso con el país.
Ahora los cadetes estarán encuadrados durante tres meses para recibir adiestramiento y de esa manera liberar su cartilla militar, además de tener la oportunidad de seguir una carrera de armas si así lo desean.
Fuentes oficiales afirman que existe una alta de manda de este personal, y desde el año pasado la academia de policía está buscando elementos en sus filas.
Algunos de los voluntarios, informaron las fuerzas castrenses, son jóvenes que por alguna dificultad no pudieron seguir sus estudios y encuentran en la milicia una oportunidad de salir adelante.