sábado 24 febrero, 2024

Cadáveres encontrados en la carretera Tecate-Tijuana eran migrantes: INM

más noticias

Una persona manifestó que una de las víctimas fue atacada con disparos de arma de fuego

TIJUANA, Baja California, 22 de septiembre de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que los cuatro cuerpos localizados en un cerro de la carretera Tecate-Tijuana se tratarían de personas en contexto de movilidad.

Este jueves, el colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo” señaló haber encontrado cuatro cadáveres en estado de descomposición sobre un zona serrana, muy cerca de la valla fronterizo que divide México con Estados Unidos, por lo cual se señaló que podrían tratarse de migrantes.

El pasado 20 de septiembre, una persona se presentó en las oficinas del “Grupo Beta Tecate”, perteneciente al INM, e indicó que dos de sus familiares intentaron cruzar a Estados Unidos de manera irregular, sin embargo, fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por la montaña.

Señaló que uno de las víctimas se habría desmayado y que cuando despertó ya no encontró a su acompañante, por lo cual buscó apoyo con las autoridades migratorias mexicanas para poder auxiliar a la otra persona que podría estar herida.

Por ello iniciaron un operativo de búsqueda, pero los integrantes del Grupo Beta se encontraron con los integrantes del colectivo de búsqueda, quienes les manifestaron que habrían encontrado cuatro cuerpos sin vida, uno de ellos con las características de la persona que era buscada.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img