sábado 24 febrero, 2024

Cada vez más sandieguinos consideran mudarse del condado: Estudio

más noticias

Señalan que la falta de vivienda y las pocas oportunidades labores los hacen considerar irse a vivir otro lugar

SAN DIEGO, California, 27 de octubre de 2023.- Una encuesta realizada por la Universidad de San Diego arrojó que cada vez aumenta más la cantidad de habitantes del condado que están considerando mudarse fuera del condado.

El estudio fue promovido por el Instituto Sin Fines de Lucros de la universidad, esto después de que un informe realizado por US News & World Report señalara que San Diego es el lugar más caro para vivir en los Estados Unidos..

Entre los resultados se indica que los lugareños están cada vez más preocupados por la falta de vivienda y las pocas oportunidades de empleo que hay.

Tessa Tinkler, directora de investigación del Instituto Sin Fines de Lucros, señaló que se encuestaron a 500 habitantes de San Diego a quienes se les pidió que calificaran su nivel de preocupación sobre la variedad de problemas de su calidad de vida.

«El 75% informó que se debía (su posibilidad de mudarse) al alto costo de vida: que simplemente es demasiado caro quedarse en San Diego», dijo Tinkler.

El estudio no preguntó a los encuestados a dónde estaban considerando mudarse, pero de acuerdo a los datos de la oficina de Censo de Estados Unidos, entre 2021 y 2022, las personas que abandonaron California se dirigieron con mayor frecuencia a Texas, Arizona, Florida, Washington y Nevada.

Esta encuesta señala que el 83% de los habitantes de San Diego se benefician de alguna manera de una organización sin fines de lucro.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img