La propuesta ha sido respaldada por millones de mexicanos.
Los sismos registrados en el centro y sur del país durante este mes de septiembre dejaron un saldo de cientos de personas fallecidas y miles de millones de pesos en daños materiales, desde entonces a la fecha la gran mayoría de la sociedad mexicana se ha unido en apoyo a nuestros hermanos afectados, aportando donativos.
En respuesta a las necesidades de los habitantes de 7 Estados de la república, surgió en redes sociales la propuesta de que los partidos políticos donen el financiamiento público que reciben en apoyo a los damnificados por los terremotos, la petición fue firmada por más de un millón de connacionales.
Cachanillas como Hernán Gastélum abogado de profesión, recordaron que las prerrogativas que reciben los partidos políticos, son recursos públicos y por lo tanto no les pertenecen.
Algunos actores políticos han cuestionado esta propuesta asegurando que va se contrapone en la Ley electoral.
Fernanda Flores Coordinadora de Jóvenes del OBSERBC opinó que independientemente de lo que establece la Ley, todos los partidos políticos deben hacer un esfuerzo por hacer llegar esos recursos a los más necesitados.
La mayoría de los cachanillas entrevistados coincidieron en que los recursos que reciben los partidos políticos podrían tener un mejor destino.