Las familias que reciben apoyos son las más afectadas por el bloqueo.
El pasado lunes los integrantes del Movimiento Mexicali Resiste decidieron bloquear los accesos al edificio del Congreso de Baja California, argumentando que se tomó esa determinación ante la negativa de los Diputados a dialogar y cumplir sus demandas, que incluyen la derogación de la Ley de Asociaciones Público Privadas.
En dos ocasiones el Presidente de la mesa directiva de la Legislatura propuso a los manifestantes establecer una mesa de diálogo, pero no obtuvo una respuesta favorable.
Le preguntamos a varios cachanillas si apoyaban el actuar de los manifestantes y la gran mayoría se expresó a favor del bloqueo, aunque desconocían por qué se tomó esa decisión y aún más, que es lo que están solicitando los inconformes.
Hubo quienes prefirieron no opinar.
Para otros como la señora Neli Ceballos los bloqueos son necesarios porque es la única manera en que las autoridades escuchan al pueblo.
No todos los cachanillas están a favor de las acciones que han tomado los miembros del Movimiento Mexicali Resiste.
Los Diputados argumentan que las personas más afectadas por los bloqueos, son las más necesitadas, aquellas que acuden a los legisladores por apoyo.