sábado 20 abril, 2024

Cabildo de Tijuana fue sede de enfrentamiento político

más noticias

Advertisment

La sesión se llevó a cabo con la ausencia del regidor Luis Torres.

Los regidores y el alcalde Juan Manuel Gastélum volvieron a sesionar luego de las contiendas, pero la lucha política se mantuvo vigente.

Los regidores que volvieron de las campañas sesionaron para retomar sus comisiones, sin embargo el encuentro en Cabildo se convirtió en un mero enfrentamiento político, sin que se abordara tema alguno de la administración.

La regidora opositora Mónica Vega se congratuló del triunfo de “Juntos Haremos Historia” en las urnas, y en tono burlesco denostó al alcalde Juan Manuel Gastélum por sus bajos resultados electorales, que aseguró provienen del desprecio de los tijuanenses.

Mientras que el regidor del PAN Arnulfo Guerrero resaltó las virtudes que tendrá el panismo como oposición, y dijo esperar que quienes gobernarán a partir de octubre cumplan con sus promesas.

El primer participante de la sesión fue el regidor Manuel Rodríguez, que criticó que las comisiones se hayan distribuido de manera idéntica, ya que dijo se configuran para ignorar a los opositores.

El regidor panista Luis Pérez hizo un llamado a los ediles a la ecuanimidad y a no caer en triunfalismos, frente a los comentarios de Vega, quien volverá a ocupar el cargo en octubre, ahora en la fracción mayoritaria.

El regidor Roberto Quijano acusó a la mayoría panista de haber eliminado sus temas del orden del día en la sesión anterior, y se sumó al comentario de Vega en cuanto a la baja popularidad de Gastélum.

Antes de culminar la sesión, Gastélum tomó la palabra e hizo un llamado a leer antes de dar opiniones y emitir juicios en el Cabildo, máximo órgano deliberativo de la ciudad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment