Cabildo de Tijuana dijo no a ampliación de gubernatura

más noticias

En una discutida sesión, el cabildo de Tijuana rechazó la Reforma Constitucional para la ampliación del período de gubernatura a cinco años; El alcalde, Juan Manuel Gastélum, asegura que los legisladores bajacalifornianos son corruptos.

Tijuana, el último de los cinco Ayuntamientos en la entidad en decidir, aprobó, con 11 votos en contra y dos a favor, no apoyar la reforma al Artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política de Baja California para permitir la modificación al periodo de gubernatura de dos a cinco años.

Aun siendo militantes de su mismo partido, el Alcalde Juan Manuel Gastélum consideró como corruptos a  diputados locales que aprobaron la modificación a la Constitución, para darle 5 años de gobierno a Jaime Bonilla, y no dos como fue votado.

En la sesión de Cabildo, prácticamente todos los ediles argumentaron a favor y en contra del sentido de su voto.

Mónica Vega, siendo afín al partido político del próximo gobierno, sorpresivamente voto en contra, aunque aseveró que la discusión era parte de un “show”.

Los regidores que votaron a favor fueron Manuel Monárrez y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

La decisión del pleno del Cabildo no tiene efecto determinante, luego de que tres de cinco ayuntamientos en Baja California ya votaron a favor de la ampliación del periodo del próximo gobierno del estado de Baja California.

Advertisment
Advertisment