domingo 14 julio, 2024

Buscarán prohibir práctica de futbol americano de menores de 12 años en California

más noticias

Advertisment

El proyecto de ley proviene de la preocupación de las conmociones cerebrales derivadas a esta actividad

CALIFORNIA, Estados Unidos, 11 de enero de 2024.- El Comité de la Asamblea que regula deportes en California votó 5-2 para enviar el proyecto de ley, que busca prohibir el fútbol americano para menores de 12 años con el objetivo de reducir las lesiones cerebrales, al Pleno.

Dicho proyecto proviene de la preocupación de las conmociones cerebrales derivadas a esta actividad y la creciente popularidad de “flag” que impulsa el esfuerzo para imponer la prohibición.

Los opositores a esta medida señalan que de aprobarse, estarían quitando a los padres la capacidad de decidir las actividades de sus hijos, colocaría a los jugadores juveniles de California detrás de otros estados y excluiría a los niños de una fuente de ejercicio y una importante actividad extraescolar.

Sin embargo, los defensores dicen que este proyecto de ley protegerá a los niños del riesgo del daño cerebral, que de acuerdo a estudios, aumenta cuanto más tiempo una persona juega al fútbol americano. Además destacan que los niños aún pueden disfrutar del deporte a través del fútbol americano de banderas, que se está volviendo más popular e incluso cuenta con el apoyo de la NFL.

Hasta el momento ningún estado ha prohibido el fútbol americano para niños a pesar de algunos intentos. El asambleísta estatal Kevin McCarty presentó un proyecto de ley similar en 2018 que no logró aprobarse. Otras propuestas en Nueva York e Illinois tampoco lograron ser aprobadas.

Ahora en California, el pleno de la Asamblea tiene hasta finales de enero para aprobar esta reforma. Si lo hacen, pasará al Senado y luego al gobernador Gavin Newsom.


Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment