domingo 14 julio, 2024

Buscarán medidas para evitar que sigan tirando basura a pluviales en Tijuana

más noticias

Advertisment

La alcaldesa pide a los tijuanenses mantener limpia la ciudad

TIJUANA, Baja California, 09 de enero de 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que trabaja en las medidas que se implementarán para evitar que los ciudadanos sigan arrojando basura en los pluviales del municipio.

Esto lo señaló durante un recorrido en la colonia Independencia, en donde personal municipal estaba realizando labores de limpieza ya que el pluvial situado en la rampa Independencia, el cual es necesario para la temporada de lluvias, es utilizado como basurero.

Exhorta a los tijuanenses a cuidar y mantener limpia la ciudad, “por favor como vecino, ayúdanos a mantenerlo limpio, tijuanense quiere más tu ciudad, ayúdanos a cuidarla y preservarla convirtiéndote en un vigilante y denunciando este tipo de acciones de otras personas” dijo la mandataria.

Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), indicó que durante esta administración se han retirado de las calles más de 37 mil toneladas de basura.

Con el fin de evitar la formación de basureros clandestinos, el Gobierno municipal realiza trabajos de retiro de basura pesada, limpieza de vialidades y basureros clandestinos, barrido manual, entre otras acciones.

En el caso específico del pluvial de la colonia Independencia, se retiraron 500 kilogramos de basura doméstica aproximadamente, cantidad que se estima es levantada diariamente.


Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment