viernes 23 febrero, 2024

Buscarán colocar aparatos desfibriladores en empresas para evitar muertes cardíacas

más noticias

 

En los últimos siete años se han reportado tres casos de muertes cardíacas al interior de algunas compañías

TIJUANA, Baja California, 19 de octubre del 2023.- Para evitar muertes súbitas cardíacas en los espacios laborales buscarán que las empresas cuenten con un desfribilador externo para uso público, dijo el director general de Biomédica de México Jorge García Gutiérrez.

«Se hace un diagnóstico médico de la empresa para conocer el estado de salud del personal ya que hay personas que pueden estar en riesgo de tener una muerte súbita cardíaca que realmente le puede suceder a todos», mencionó García Gutiérrez.

Comentó que si bien no hay una problemática agudizada en las empresas por infartos cardíacos, en los últimos siete años se han reportado tres casos de muertes cardíacas al interior de algunas compañías.

En ese sentido abundó que la ley en Baja California prevé que en espacios laborales mayores a trescientas personas, las empresas deben contar con un desfribilador para poder atender al personal que lo necesite.

«Lo que se hace es que se enciende el dispositivo se colocan los electrodos y después el equipo verifica el ritmo cardíaco del paciente y si es un ritmo desfibiliable automáticamente dice favor de desfibrilar y oprima el botón y se enciende», explicó.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img