miércoles 9 octubre, 2024

Buscarán albergues para migrantes en Mexicali subsistir sin apoyo federal

más noticias

Advertisment

En 2018 Alfa y Omega de Mexicali recibió 1 millón 100 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes.

En la semana, el delegado de programas para el desarrollo de Baja California del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe, declaró que no habrá recursos de la Federación para apoyar a los albergues de la sociedad civil que atienden a la población migrante del Estado, y que incluye a miles de centroamericanos retornados.

Pero además, dijo que fueron los mismos directivos de los albergues los que le dijeron que el recurso que recibían de la Federación era mínimo.

La Alianza Migrante de Mexicali está integrada por directivos de los siete albergues más importantes de la ciudad y uno de ellos es el pastor, Tomás Diosdado, de Alfa y Omega.

Él comentó que en la reunión que sostuvieron quedó claro que no habría apoyo federal; por esta razón se ha enfocado a trabajar en coordinación con otras organizaciones  para poder dar alimento a los 425 migrantes, todos ellos retornados,  que están en el refugio.

El director de Alfa y Omega coincidió en que el apoyo que recibían de la Federación no era mucho, pero no por la cantidad, sino porque debido al número de huéspedes, alcanzaba para poco.

En 2018, Alfa y Omega recibió 1 millón 100 mil pesos del Fondo de Atención a Migrantes y su director aseguró que aunque sea mínimo en comparación con las necesidades, es fundamental poder contar con el apoyo del Gobierno Federal, sobre todo porque es la autoridad a la que le corresponde atender el tema migratorio.

Mientras se espera a que el Gobierno Federal instale los albergues para migrantes retornados en Tijuana y Mexicali, los albergues de la capital seguirán a su máxima capacidad y sobreviviendo, gracias al apoyo de la población civil.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment