Buscará PRD que MORENA no acapare comisiones

Pugnarán porque la mayoría no ocupe las presidencias de las comisiones clave.

En una reunión con la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), el diputado local por el PRD, Gerardo López, señaló que buscará que la fracción mayoritaria morenista no acapare las comisiones legislativas que se repartirán entre los legisladores la próxima semana.

López lamentó que MORENA haya ocupado tanto la junta de coordinación como la mesa directiva, ya que eso le resta democracia al órgano legislativo.

Agregó que las comisiones de hacienda, legislación, desarrollo social y administración son las comisiones clave para el PRD, por lo que el diputado buscará presidir alguna de ellas.

Negó además que haya un bloque contra MORENA al interior del congreso, ya que dijo se votará únicamente en base a las necesidades de los ciudadanos y no por intereses de grupo.

Para López, que llegó al Congreso de Baja California luego de participar en la campaña junto a Julián Leyzaola, los derechos humanos y la seguridad de Baja California son la prioridad.

En el encuentro con la ANPAC, expuso que el décimo tercer distrito local -que él representa- es sede de gran parte de los delitos de alto impacto que se cometen en Tijuana, por lo que afirma buscará hacer lo que corresponde para dar paz al este de la ciudad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Preocupa falta de recursos para estados y municipios: Canacintra

El nuevo gobierno tiene el voto de confianza de los industriales cachanillas. Comentarios …