viernes 19 julio, 2024

Buscará Diputado revocar permiso para la Cohetera Cachanilla.

más noticias

Advertisment

Exhortan a la ciudadanía a evitar la quema de cohetes en estas fiestas.

Buscará un Diputado de Baja California revocar el permiso para la Cohetera Cachanilla en Mexicali.

Por lo pronto autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la quema de cohetes en estas fiestas.

Durante la última sesión de la XXII Legislatura del Estado, el Diputado Jorge Núñez presentó un exhorto para que la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California y la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali promuevan acciones para evitar la quema de cohetes durante las fiestas decembrinas.

El promotor del exhorto agregó que debido a la problemática de calidad del aire de la ciudad, es necesario analizar la permanencia de la cohetera cachanilla en el Municipio.

El Legislador comentó que está trabajando de manera coordinada con el Gobierno Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional para buscar revocar el permiso de operación a la empresa.

Mientras eso sucede lo único que puede hacer el Estado, de acuerdo a la Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda, es recomendar a la ciudadanía que se abstengan de utilizar los artificios pirotécnicos.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Mexicali no ha recibido una solicitud formal para la instalación de puntos de venta de parte de la cohetera.

El Alcalde Gustavo Sánchez declaró que cuando esto suceda se analizará el tema.

Cabe recordar que el mejoramiento de la calidad del aire fue uno de los compromisos anunciados por Gustavo Sánchez al asumir el cargo de Presidente Municipal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment