sábado 20 julio, 2024

Buscan que Tijuana vuelva a ser amigable con la comunidad migrante

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 13 de diciembre del 2023.- Con el festival de gastronomía «Todos Somos Migrantes 2023», buscarán que los habitantes de Tijuana vuelvan a ser amigables con esa comunidad que diariamente llega a esta frontera con la finalidad de mejorar su situación económica, dijo el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez.

Comentó que la actual situación migratoria que hay en la localidad es complicada y generadas por la misma globalización, por lo que pidió a la ciudadanía en general a no caer en discursos xenófobos.

«Queremos evitar que nos contamine el discurso antimigrante, el discurso xenófobo que se escucha en Estados Unidos, queremos que Tijuana siga siendo una ciudad amigable con los migrantes, sabemos que estamos pasando una situación difícil de flujos migratorios récords en la historia de nuestro municipio, pero hay que entender que esto es producto de la globalización», mencionó.

Explicó que el festival se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre sobre la Avenida Revolución a partir de las 2 de la tarde, finalizando a las 10 de la noche, en el cual habrá personas vendiendo alimentos tradicionales de sus lugares de origen.

La jóven salvadoreña Alejandra, comentó que este tipo de festivales son una oportunidad positiva para las personas migrantes como ella que buscan emprenden en el sector gastronómico en esta ciudad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment