sábado 20 julio, 2024

Buscan mitigar consumo de drogas en maquiladoras de Tijuana

más noticias

Advertisment

Hay alrededor de 300 mil personas trabajando en la industria

TIJUANA, Baja California, 18 de diciembre del 2023.- De acuerdo con el presidente de Index Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, la mayoría de las plantas maquiladoras instaladas en Tijuana realizan de manera periódica exámenes toxicológicos para mitigar el número de personas con problemas de drogadicción.

Explicó que con esta medida buscan reducir el número de casos de drogadicción dentro de las empresas ya que en algunas maquiladoras detectaron a trabajadores consumiendo estupefacientes durante su jornada laboral, situación que les preocupa ya que en algunas industrias el personal opera maquinaria pesada.

Dijo que los empleados que dan positivo en los exámenes toxicológicos no son despedidos ya que por ley los deben de apoyar y canalizar algun centro de ayuda para que dejen de consumir drogas.

Añadió que no cuentan con un número exacto de empleados que hayan dado positivo en sus exámenes toxicológicos, sin embargo apuntó que el porcentaje de casos por empresa es variado ya que hay alrededor de 300 mil personas trabajando en la industria.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment