miércoles 28 febrero, 2024

Buscan garantizar seguridad de conductores de Uber y DiDi en Tijuana

más noticias

Se establecieron canales de comunicación para reportar cualquier situación de peligro

TIJUANA, Baja California, 03 de octubre de 2023.- Debido a los recientes hechos violentos, en donde conductores de plataforma se han visto involucrados, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, sostuvo una reunión con los representantes de DiDi y Uber con el objetivo de mantener una comunicación y atender cualquier situación de riesgo.

En dicha reunión también participó Silverio García, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para fortalecer la actuación coordinada ante cualquier emergencia en los que se puedan ver involucrados los empleados y usuarios de las plataformas digitales antes mencionadas.

Explicó que se realizarán una serie de reuniones con el personal para capacitarlos de manera constante y que se les puedan dotar de las herramientas necesarias para actuar ante situaciones que puedan poner en riesgo su integridad mientras se encuentran en servicio.

Sánchez González informó que dicha reunión tenía el objetivo de tocar temas como prevenir asaltos, robos de unidades y otros delitos, por lo ello se establecieron canales de comunicación directa e inmediata para reportar cualquier hecho de peligro para los trabajadores. 

Cabe recordar que recientemente, un joven conductor de la plataforma DiDi, fue localizado sin vida después de que se mantuvo por varios días desaparecido, la última vez que supieron de su paradero fue cuando aceptó un viaje en la Zona Urbana Río Tijuana.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img