Buscan empresarios frenar aumento de deuda en BC

más noticias

Si el amparo es aceptado, se frenarían los contratos relativos a los proyectos que aprobaron los legisladores.

La deuda en Baja California supera números históricos, por lo que empresarios se ampararán contra lo que consideran una política presupuestal equivocada en la administración del gobernador Francisco Vega.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció un amparo contra un decreto aprobado por el Congreso estatal que incluye el refinanciamiento de la deuda pública, un crédito de dos mil 900 millones de pesos y los proyectos del llamado bulevar Zapata y la desalinizadora de Playas de Rosarito.

El fiscalista Adolfo Solís expresó en conferencia de prensa que el amparo pretende que se detengan contratos relacionados con esas iniciativas.

La deuda pública de Baja California alcanza los 12 mil 500 millones de pesos, por lo que los empresarios consideraron un error que el gobierno mantenga su interés de obras como la desalinizadora, que argumentaron no corresponde a la demanda real de agua en la Zona Costa.

Los empresarios enfatizaron que los cuatro puntos del decreto representan deuda por más de 32 mil millones de pesos, que sería dejada a las siguientes administraciones.

Gabriel Camarena, titular del CCE en Tijuana, lamentó que se busquen nuevas obras cuando instituciones como el ISSSTECALI o la UABC se mantienen en crisis.

Los empresarios concordaron que, durante la presente administración, incrementaron los ingresos por impuestos estatales, y criticaron que haya habido dependencia de recursos extraordinarios de la federación, ya que se tomó en cuenta dinero con el que la autoridad no contaba.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...