Buscan diálogo y no fuerza pública para retiro de migrantes de la Zona Norte

más noticias

Ya han detenido a incitadores que pretenden que los migrantes continúen en la unidad deportiva.

Los migrantes que se encuentran en las afueras de la unidad deportiva Benito Juárez incurren en una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que deben de dejar el lugar; autoridades señalaron que están siendo influenciados por personas con intereses turbios que incitan a no irse al albergue de “El Barretal”.

La mujer detenida responde al nombre de Sonia Díaz Vargas y en varias ocasiones se le ha visto incitando a los migrantes; su detención se debió a que no permitía a los migrantes que querían irse al albergue que se subieran a los camiones. De forma extraoficial se dice que la mujer se dedica al tráfico de personas y que es la segunda ocasión que ha sido detenida.

Vecinos de los alrededores de la unidad deportiva en la Zona Norte han denunciado que el lugar es un foco de infección ya que los migrantes que no se han retirado, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, además de que hay grandes cantidades de basura.

Juan Manuel Gastélum informó que este martes iniciarán con la recolección de basura y continuarán insistiendo para que los migrantes se trasladen al albergue.

Son alrededor de cien familias las que pernoctan a las afueras de lo que fue el albergue Benito Juárez, que se ha convertido en un problema de salud pública y de enfrentamientos entre quienes no lo quieren dejar.

Advertisment
Advertisment