martes 23 julio, 2024

Buscan atender rezago de 300 solicitudes de viviendas para damnificados por deslizamientos

más noticias

Advertisment

El subsecretario de la SIDURT, Porfirio Vargas Santiago, indicó que mucha gente no ha aceptado la reubicación por que la vivienda se encuentra muy lejos de sus lugares de trabajo.

TIJUANA, Baja California a 14 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California informó que existe un rezago de alrededor de 300 solicitudes de vivienda económica para damnificados por deslizamientos de tierra, así lo informó su subsecretario, Porfirio Vargas Santiago.
Asimismo, indicó que este enero buscan entregar 200 viviendas en la colonia de Vista Horizonte a familias de los deslizamientos de Camino Verde, Lomas de Rubí, delegación Sánchez Taboada y Cumbres del Rubí.
Vargas Santiago, indicó que presentarán un paquete de viviendas para 2024 con el objetivo de solicitar apoyo a la Secretaría de Bienestar Federal y la CONAVI con el objetivo de atender este rezago.
El subsecretario de SIDURT indicó que hay varios casos de familias que no aceptan la reubicación debido a que las nuevas viviendas quedan muy lejos de su anterior hogar.
Asimismo, hay casos de familias al los cuáles no se les puede ofrecer la vivienda debido a que solamente existe una reubicación para quién ostente la propiedad original del predio.
Sin embargo, reiteró que en estos casos se les ofrece un apoyo económico para la ampliación de la vivienda de reubicación de la familia propietaria y reiteró que aún hay viviendas con el sello rojo de riesgo en las cuáles aún reside la población.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment