sábado 13 abril, 2024

Buscan a activista de Tijuana; denunció amenaza de grupo criminal

más noticias

Piden esperar información confirmada por la familia 

El activista y miembro de la organización en defensa de migrantes «Ángeles de la Frontera» en Tijuana, Hugo Castro,  fue reportado como desaparecido luego de que denunció en redes sociales que fue amenazado por un grupo criminal, cuando se dirigía hacia Chiapas rumbo a la Caravana Migrante.

Gabriela Cortés, también activista, dijo que hasta el viernes por la noche la familia de Castro no tenía ninguna información sobre su paradero.

Además detalló que la búsqueda comenzó desde el jueves pasado, luego de que Hugo transmitió un vídeo en vivo en su cuenta de facebook, en la que narró que tuvo que bajarse de un autobús en la carretera México-Puebla, al ser amenazado por una banda delictiva que le pidió dinero y no le aceptó dólares.

También dijo en la transmisión que se escabulló entre los árboles, y pidió a conocidos que se acercaran y lo apoyaran para  continuar su camino.

Por lo pronto, Gabriela Cortés dijo que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y autoridades de Estados Unidos, ya que Castro es ciudadano estadounidense.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img