miércoles 28 febrero, 2024

Buscan a más de 100 filipinos sepultados en mina por tifón Mangkhut

más noticias

Decenas de personas todavía se encuentran desaparecidas tras el paso del tifón.

El tifón Mangkhut sepultó una mina con un deslizamiento de tierra en el norte de Filipinas. El barro también enterró cuatro refugios donde vivían los mineros y sus familias. El incidente se dio en la localidad de Itogon, provincia de Benguet.

El alcalde de Itogon, Victorio Palangdan confirmó la muerte de 35 personas, y según las autoridades todavía hay 40 personas atrapadas, aunque vecinos de la zona aseguran que la cifra supera el centenar. El alcalde explicó, que los mineros pensaron que era un área segura y la convirtieron de evacuación. Las autoridades intentaron convencerles para que se fueran, pero lo rechazaron.

Según las autoridades las instalaciones de la mina llevaban cerradas desde 2009, sin embargo, algunos mineros la explotaban de manera ilegal. Dos mineros lograron escapar del deslizamiento de tierra arrastrándose por un túnel de la mina.

Itogon es una de las áreas más afectadas por el tifón. La mayoría de muertes registradas en esta zona se debieron al deslizamiento de la tierra, según informaron las autoridades. Decenas de personas todavía se encuentran desaparecidas tras el paso del tifón.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img