Buscan a empresario tecatense en posible fosa clandestina

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada y familiares de personas desaparecidas, han coincidido en varios puntos de ubicación de posibles fosas clandestinas, lo que da un mayor margen de credibilidad, hasta en un 90 por ciento.

Por segundo día consecutivo se realizó la búsqueda del empresario tecatense Jesús Barajas, quien fue privado de su libertad desde hace tres meses.

Se trata de un terreno de cientos de hectáreas, cercano a Rancho Santa Verónica, por lo que de no haber resultados este martes, localizarlo pudiera demorar meses.

FOTO: Cortesía

El nuevo Director Operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda, Fernando Ocegueda, informó que con el apoyo de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada y familiares de personas desaparecidas, han coincidido en varios puntos de ubicación de posibles fosas clandestinas, lo que da un mayor margen de credibilidad de hasta un 90 por ciento.

En dicho operativo, están colaborando cerca de cuarenta personas entre peritos, la Gendarmería, Policía Estatal y Municipal, así como binomios caninos y drones.

El nuevo titular aseguró que, ahora como funcionario, la falta de recurso en la Comisión es sin duda una limitante pero esperan mejorar con los meses, a fin de realizar búsquedas más continúas y una atención a las víctimas de los cinco municipios.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Ataque armado en Mariano Matamoros

Un ataque armado perpetrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la zona Este de…