Busca gobierno arraigo a Tijuana mediante canción

más noticias

En caso de que lo apruebe el Cabildo, la canción será interpretada por estudiantes de escuelas municipales, junto con el Canto a Baja California y el Himno Nacional Mexicano.

“Aquí empieza la patria”, pieza musical de Saúl Guerrero Díaz será presentada ante el Cabildo de la ciudad para convertirla en un canto cívico tijuanense que sea entonado en las escuelas municipales y estatales, manifestó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala.

La funcionaria negó que se trata de un himno como se planteó inicialmente, ya que dijo se respeta absolutamente la solemnidad y significado del Himno Nacional Mexicano.

En entrevista para Síntesis TV, comentó que el proyecto de canto cívico comenzó en coros comunitarios permanentes promovidos desde el gobierno de la ciudad, por lo que se trata de un proyecto configurado por tijuanenses que buscan ensalzar su comunidad.

La funcionaria recordó a la población que las actividades que tienen lugar en el IMAC son gratuitas, y se intensificarán por la conmemoración del 130 aniversario de la virtual fundación de la ciudad.

Advertisment
Advertisment