viernes 28 febrero, 2020

Busca gobierno alejar a “gente fea” del canal

más noticias

Para el delegado de Zona Centro, los indigentes buscan espacios destruidos para vivir, por lo que una vez que se embellezca el área, optarán por alejarse.

El gobierno comenzará un programa de mejoramiento de la canalización, a fin de alejar a los indigentes y dar mejor imagen a los miles de visitantes. El delegado de Zona Centro precisó que buscan “alejar a la gente fea”.

El gobierno de Tijuana rehabilitará el talud de la canalización del Río Tijuana en la avenida Internacional, para dar mejor imagen a los turistas internacionales y alejar a los indigentes, que, para el delegado de Zona Centro, Genaro López, representan un riesgo en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata del proyecto “Ventana Rota”, concepto creado en Estados Unidos que en el caso particular establece que, si se embellece el área, las personas en situación de calle se irán.

Tardaron 18 meses para conseguir los permisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para incidir en la zona, en la que se rehabilitarán los cuadros que dividen el talud, que se irrigarán con agua de rehúso y se plantarán palmeras, también se sembrarán jacarandas en la banqueta.

En entrevista para Síntesis TV, López manifestó que el 90 por ciento de los mil 500 indigentes consumen drogas, por lo que el interés es no dar mala imagen al turista que cruza la frontera y se dirige al área de Playas de Tijuana.

La licitación del proyecto de 2.4 millones de pesos se emitió hoy viernes 21 de junio, y se busca esté completado antes de que finalice la administración el próximo 30 de septiembre.

Advertisment
Advertisment