Busca diputada Lizbeth Mata recursos para la Ley de Cáncer Infantil

más noticias

78 por ciento de los casos son curables

La diputada federal por Ensenada, Lizbeth Mata Lozano, informó que la semana pasada fue aprobada la Ley General para la Detección del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, una iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Dijo que para impulsarla se requiere el apoyo presupuestal correspondiente del Gobierno Federal con el fin de ofrecer grandes beneficios a este sector de la sociedad, ya que los niños representan el futuro de México y su crecimiento y desarrollo son una prioridad para el Sistema Nacional de Salud.

Dijo que en México el 5.3 por ciento de los niños y jóvenes menores de 20 años fallecieron por algún tumor canceroso, en su mayoría por leucemia linfoblástica aguda, sin embargo, la buena noticia es que se ha avanzado mucho en investigación de nuevas tecnologías, medicamentos y vacunas que permiten su control, prevención y detección oportuna.

Sostuvo además que el 30 por ciento de los casos de cáncer infantil pueden prevenirse y entre el 70 y el 78 por ciento de los casos son potencialmente curables, si se detectan a tiempo y reciben tratamiento adecuado.

La legisladora solicitará al gobierno de Jaime Bonilla y al Congreso del Estado asignen recursos a esta Ley para su implementación.

Advertisment
Advertisment