Busca CCE revertir aspectos riesgosos de reforma fiscal

más noticias

Actualmente una gran cantidad de contribuyentes corren el riesgo de ser acusados sin haber defraudado al fisco de forma dolosa.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Gabriel Camarena, es preocupante que las autoridades fiscales puedan adquirir atribuciones de ejercer acción penal y promover la prisión por el delito de defraudación fiscal, ya que un amplio porcentaje de las compañías de Baja California reciben ingresos superiores a siete millones de pesos, lo que las arriesga ante esas nuevas disposiciones.

Consideró que se debe establecer que las acciones penales solo apliquen en casos en que se demuestre completamente la responsabilidad de un imputado, ya que actualmente miles de contribuyentes están en riesgo de ser acusados.

De acuerdo al líder empresarial, ese tipo de normas fiscales pueden incrementar la informalidad laboral y afectar posibles inversiones, en tanto que se pierde la confianza del empresariado y se impacta negativamente en el libre mercado.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...