miércoles 19 febrero, 2020

Busca AMIC financiamiento para evitar inundaciones en Ensenada

más noticias

Asume costos de proyectos ejecutivos que plantearán a las nuevas autoridades.

Edgar Rojo Medina, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Ensenada, señaló que el organismo que representa se ha enfocado en identificar polígonos de la ciudad que califican para acceder a programas sociales con el fin de realizar mejoras de infraestructura en parques, escuelas y vialidades.

Actualmente, dijo el líder del sector constructor, sus más de 30 agremiados trabajan en el desarrollo de 70 proyectos ejecutivos en este municipio para bajar recursos federales del Ramo 33 por el orden de los 150 a 200 millones de pesos.

Comentó que Ensenada tiene un rezago de reparación de baches por 2 mil 500 millones de pesos y sigue creciendo, por lo que es necesario la unión de las cámaras empresariales para hacerles llegar a las nuevas autoridades los proyectos a beneficio de la comunidad.

Uno de los proyectos principales es dotar a todas las colonias denominadas “Villas”, ubicadas al sur de la ciudad, de un sistema hidrológico para evitar que se inunden.

Los costos de esta iniciativa los está asumiendo la AMIC, de acuerdo a Rojo Medina y añadió que además se trabaja en otro proyecto para evitar inundaciones en la zona del Bajío.

Advertisment
Advertisment