Burócratas del poder judicial del Estado realizan paro laboral

más noticias

Exigen aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

Los trabajadores burócratas del poder judicial de Baja California realizaron este martes un paro laboral para protestar la falta de aumento de sueldo y las condiciones en que los tienen trabajando.

El paro fue encabezado por el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Baja California Arturo Gutiérrez Vázquez, el líder sindical dijo que las condiciones en que laboran sus agremiados en el poder judicial son precarias, incluso dijo, tienen que comprar papelería y hasta papel de baño.

El líder sindical comentó que el paro laboral se realizó simultáneamente en todas las oficinas del poder judicial en el Estado, donde tienen 800 trabajadores.

Además de las condiciones laborales, los burócratas también están exigiendo que se respeten las condiciones generales de trabajo y se les otorgue el aumento de sueldo correspondiente a este 2018.

Advirtió que el paro laboral será permanente hasta que se soluciones sus exigencias, sin embargo después de unas horas hubo un acercamiento por parte de Presidente del Tribunal superior de justicia del Estado.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...