Burócratas de Baja California emplazarán a huelga el 28 de junio.

más noticias

Los burócratas solicitaron un aumento de sueldo del 10%.

Para el 26 de junio a las 11 de la mañana se tiene programada una mesa de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje del Estado para que el Sindicato de Burócratas y el Gobierno de Baja California puedan llegar a un acuerdo con respecto a las negociaciones del pliego petitorio de las condiciones generales de trabajo de los burócratas al servicio del Estado, que incluye el aumento de sueldo para este 2018.

Este jueves en rueda de prensa el líder de los Burócratas de Baja California Arturo Gutiérrez Vázquez anunció que las secciones sindicales de los municipios ya iniciaron su proceso de emplazamiento a huelga en contra de los Ayuntamientos.

El líder sindical advirtió que si no se llega a un acuerdo en la mesa de conciliación, el 28 de junio estallará la huelga de los trabajadores al servicio del Estado.

Los burócratas solicitaron un aumento de sueldo del 10% sin embargo la administración estatal argumenta que en el presupuesto autorizado para este año se contempló un aumento de 3.6% para la burocracia.

Advertisment
Advertisment